Jerez
Buscador

 

 

Web Amigas

Gilca Pesca | venta ...
www.muchosonido.com
Espectáculos Daex
Visitas Jerez
Circulo Taurino
Directorio Jerez
El blog del krespo
JerezHoy
Jerez2020
Revista Goma Tres
Habitamos
OcioArt
La Croqueta
el Rellano
CREAKTIVA
Escarabajo pelotero
Historia de Jerez PDF Imprimir E-Mail

Fundada hace más de 3000 años como colonia fenicia con el nombre de “Xera”, pasando a ser más tarde asentamiento de griegos, romanos y visigodos. De dicho nombre derivan los sucesivos de Ceret, Serit o Seritium y el musulman de Xerez Sadunia y el cristiano Xerez Sedueña.

Conquistada por los árabes quienes fortificaron la ciudad sobre el siglo XI pudiéndose contemplar aún restos de la muralla por la ciudad.



Jerez comienza a reconstruirse y convertirse en una ciudad cristiana, se le concede su escudo de armas y se realizan las reparticiones de suelos y casas.

Durante el emirato, Jerez se convierte en una ciudad de gran importancia militar y económica siendo por entonces ya conocida su ganadería caballar.

En 1255 Alfonso X reconquista Jerez y es el 9 de octubre de 1264 cuando la ciudad se incorpora a la Corona de Castilla, día de San Dionisio de Aeropagita, patrón de la ciudad desde entonces.


La ciudad se va consolidando y su economía se impulsa progresivamente. En 1477 vienen los Reyes Católicos a la ciudad. A partir de este momento el comercio experimenta un gran auge, sobre todo el de los vinos, que se exportan ya a Portugal y a los países nórdicos, para hacerlo posteriormente a Inglaterra y Francia.

Poco a poco la ciudad cobra un impulso enorme gracias al aumento de las explotaciones de trigo, aceite, fruta y por supuesto de su vino, reconocido internacional,cuya fama es cantada por Shakespeare y Góngora como un don del Cielo, y gracias al cual Jerez ha traspasado fronteras.

 

 
< Anterior

Jerez

Turismo
Inicio
Historia
Bodegas
Caballos
Feria del Caballo
Teatro Villamarta
Flamenco
Circuito de Jerez
Zoobotánico
Museos
Secciones
Directorio de empresas
Juegos Online
Foro de Jerez
Cine
Humor y curiosidades
Galería de imágenes
Mapa de sitio
Cuatro Gatos

Servicios
Cartelera de Cine
Farmacias de guardia
Noticias
Empleo - Trabajo
Agenda cultural
Identifícate





¿Recuperar clave?
Fotografías