Jerez
Buscador

 

 

Web Amigas

Gilca Pesca | venta ...
www.muchosonido.com
Espectáculos Daex
Visitas Jerez
Circulo Taurino
Directorio Jerez
El blog del krespo
JerezHoy
Jerez2020
Revista Goma Tres
Habitamos
OcioArt
La Croqueta
el Rellano
CREAKTIVA
Escarabajo pelotero
Museos PDF Imprimir E-Mail

ArqueologicoMUSEO ARQUEOLÓGICO
El Museo Arqueoógico tiene su sede en el barrio de San Mateo,, corazón de la antigua medina hispano- musulmana y uno de los lugares con más sabor histórico de Jerez.
Coomenzó a formarse en 1873 con piezas arquológicas dispersas que fue reuniendo el Ayuntamiento de la ciudad. Su fundación formal se debe a una Disposición Ministerial del año 1963.

El Museo se ubica desde 1993, en un conjunto de edificios que configuran con sus patios un amplio complejo. El edificio principal, destinado a salas de exposición permanente, es una casa señorial que datadel último cuarto de siglo XVIII. junto a éste, las antiguas escuelas “Julián Cuadra” sirven en la actualidad como salade exposiciones temporales y congresos.
web: www.museoarqueologico.webjerez.com
 


Museo del engancheMUSEO DEL ENGANCHE

El Museo del Enganche de la Real Escuela de Arte Ecuestre, es un espacio excepcional del mundo del enganche y el arte Ecuestre. Está concebido como un "museo vivo e interactivo", que combina una colección de coches representativa del universo del enganche, con una "cuadra" de caballos jerezanos cuidados y domados especialmente para esta disciplina.
web: www.realescuela.org/museoeng.htm


Museo del enganchePALACIO DELTIEMPO
En la ciudad de Jerez se alzaba el palacete “La Atalaya”, magnífica construcción neoclásico-victoriana, rodeada de hermosos jardines y aves exóticas, sobre todo pavos reales. En este palacio se alojaba una joya artística dentro de su género: la más variada colección de relojes antiguos europeos que, constituida en museo, venía enriqueciendo desde 1973 el panorama cultural español.

web:www.elmisteriodejerez.org/web/PalacioTiempo.asp


Museo del engancheCENTRO ANDALUZ DEL FLAMENCO

El Centro Andaluz de Flamenco es un servicio de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, creado por el Decreto 159 de 13 de Octubre de 1993, con los siguientes objetivos:

La salvaguardia y promoción de los valores tradicionales de cuantas manifestaciones artísticas literarias y musicales sean exponentes del saber y sentir del pueblo andaluz, relacionados con los cantes, bailes y toques de guitarra del arte flamenco.

La investigación, recuperación, enseñanza y divulgación de todos aquellos valores del más profundo acervo andaluz, mediante la organización de seminarios, cursos, mesas redondas y cuantos actos sirvan para la difusión del flamenco; así como la edición de publicaciones especializadas, revistas de estudios y ensayos sobre el tema del flamenco.

Reunir y conservar cuantos documentos, objetos y elementos estén relacionados con este arte, y en general y en general libros y documentos históricos, reproducciones sonoras, fílmicas y literarias que sirvan para perpetuar la historia del flamenco como exponente del sentir y del saber del pueblo andaluz.

Respondiendo a los objetivos de su creación, el Centro Andaluz de Flamenco constituye en la actualidad el mayor centro de documentación sobre este arte, a disposición de investigadores, estudiosos y aficionados al flamenco en general. Los diferentes documentos recogidos en el C.A.F. , se encuentran incluidos en bases de datos, que pueden ser consultadas libremente por todos los estudiosos y aficionados a este arte.

Gracias a la colaboración del Centro Informático Científico de Andalucía (de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía), las bases de datos que recogen todos los fondos documentales del C.A.F. son accesibles a través de Internet.
web: caf.cica.es/

 

 
Siguiente >

Jerez

Turismo
Inicio
Historia
Bodegas
Caballos
Feria del Caballo
Teatro Villamarta
Flamenco
Circuito de Jerez
Zoobotánico
Museos
Secciones
Directorio de empresas
Juegos Online
Foro de Jerez
Cine
Humor y curiosidades
Galería de imágenes
Mapa de sitio
Cuatro Gatos

Servicios
Cartelera de Cine
Farmacias de guardia
Noticias
Empleo - Trabajo
Agenda cultural
Identifícate





¿Recuperar clave?
Fotografías