Jerez
Buscador

 

 

Web Amigas

Gilca Pesca | venta ...
www.muchosonido.com
Espectáculos Daex
Visitas Jerez
Circulo Taurino
Directorio Jerez
El blog del krespo
JerezHoy
Jerez2020
Revista Goma Tres
Habitamos
OcioArt
La Croqueta
el Rellano
CREAKTIVA
Escarabajo pelotero
Hay 7 invitados en línea
Energía por un mundo sostenible PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jerezocio   
La alcaldesa apuesta por la reducción del consumo energético del sector público en la apertura de la exposición ‘Energía. Muévete por un futuro sostenible’

La muestra, organizada por La Caixa y la Delegación Municipal de Cultura y Fiestas, ha abierto esta mañana sus puertas en el Arenal
 

La alcaldesa, Pilar Sánchez; el delegado general de La Caixa para Cádiz, Huelva y Extremadura, Juan Reguera; y el secretario general de la Fundación La Caixa, Luis Reverter, han presentado hoy la exposición Energía. Muévete por un futuro sostenible, organizada por esta entidad financiera y la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez.

 


En el acto, la alcaldesa se manifestó satisfecha de que una vez más La Caixa haya incorporado a Jerez entre sus destinos preferentes para poner a disposición de los ciudadanos y ciudadanas sus exposiciones y recordó la magnífica muestra Los castillos de Al-Andalus, que se pudo disfrutar en el Palacio de Villavicencio del Conjunto Monumental del Alcázar en septiembre del pasado año gracias a la colaboración de esta entidad.

Tras agradecer a Fundación La Caixa su “complicidad en la difusión de la cultura y la ciencia”, Pilar Sánchez destacó el objetivo de esta muestra, que no es otro que concienciar a la población de la necesidad de una gestión eficiente de los recursos energéticos naturales. La alcaldesa se refirió a que “Jerez se encuentra en la lista de municipios de España que más energía consume en el sector público, y por este motivo el Ayuntamiento necesita hacer un esfuerzo para contribuir al ahorro energético y al uso de energías renovables”.

Pilar Sánchez destacó también que esta muestra incluye un programa de visitas escolares “con el fin de sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de preservar el medio ambiente”. Hasta el momento ya han solicitado visitar la exposición unos 40 grupos escolares de la provincia –el número de peticiones crece rápidamente-, a raíz de la información sobre la exposición que la Delegación de Cultura y Fiestas ha hecho llegar a todos los centros educativos.

Juan Reguera y Luis Reverter, ambos representantes de La Caixa, han agradecido a la alcaldesa la colaboración municipal para poner en marcha esta iniciativa en pleno corazón de la ciudad y manifestaron la intención de la entidad de continuar en el futuro en esta línea de colaboración con el Ayuntamiento.

La exposición Energía. Muévete por un futuro sostenible ha abierto esta mañana sus puertas al público en la carpa instalada a tal efecto en la Plaza del Arenal. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 9 de noviembre.
 

 
 
< Anterior   Siguiente >

Jerez

Turismo
Inicio
Historia
Bodegas
Caballos
Feria del Caballo
Teatro Villamarta
Flamenco
Circuito de Jerez
Zoobotánico
Museos
Secciones
Directorio de empresas
Juegos Online
Foro de Jerez
Cine
Humor y curiosidades
Galería de imágenes
Mapa de sitio
Cuatro Gatos

Servicios
Cartelera de Cine
Farmacias de guardia
Noticias
Empleo - Trabajo
Agenda cultural
Identifícate





¿Recuperar clave?
Fotografías