Jerez
Buscador

 

 

Web Amigas

Gilca Pesca | venta ...
www.muchosonido.com
Espectáculos Daex
Visitas Jerez
Circulo Taurino
Directorio Jerez
El blog del krespo
JerezHoy
Jerez2020
Revista Goma Tres
Habitamos
OcioArt
La Croqueta
el Rellano
CREAKTIVA
Escarabajo pelotero
Hay 8 invitados en línea
XII Festival de Jerez PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jerezocio   
martes, 19 de febrero de 2008

XII Festival de Jerez 2008El Festival de Jerez ofrece una amplia y cualificada muestra de la manifestación artística más genuina de la ciudad: el flamenco. Más en concreto: es el baile el hilo argumental del Festival. Con esta definición temática (baile flamenco y danza española), el Festival de Jerez se convierte en referencia única entre los eventos de este tipo que tienen lugar en todo el mundo.

PROGRAMACIÓN

El Festival quiere hacer una apuesta decidida por la evolución creadora del flamenco, por el desarrollo de sus formas expresivas y por la modernización -desde la tradición- de sus lenguajes.


El Festival propicia el encuentro y el mestizaje, apoyando la actividad creativa de los artistas empeñados en encontrar nuevos caminos estéticos y expresivos para el flamenco del Siglo Veintiuno.


Como lógica consecuencia, el Festival no se plantea exclusivamente como un programa de difusión; sino que acoge también manifestaciones formativas, de apoyo a la creación y de encuentro con otras artes.
En sus grandes líneas, el diseño del Festival de Jerez 2001 es el que sigue:


· Difusión:

· Programa oficial: compuesto por más de una decena de espectáculos flamencos.


En ediciones anteriores, han participado en el Festival las compañías de Antonio Gades, Mario Maya, Antonio Canales, María Pagés, El Pipa, Merche Esmeralda, Carmen Cortés, Sara Baras, Blanca del Rey, Antonio Márquez, Manuela Carrasco, Joaquín Grilo, La Yerbabuena, Nuevo Ballet Español, Manolete o Manuel Morao; así como artistas flamencos de la talla de José Antonio, El Güito, Javier Latorre, Javier Barón, El Mimbre, Juana Amaya, Milagros Mengíbar, Manolo Sanlúcar, Moraíto, Carmen Linares y Vicente Amigo.


· Programa paralelo: para espectáculos de pequeño/medio formato. Tiene lugar en otros espacios alternativos, peñas flamencas, etc.

· Formación.-Oferta un programa de Cursos de baile flamenco y danza española.
En ediciones anteriores del Festival, han participado, en este apartado, maestros de la categoría de Matilde Coral, Mario Maya, Angelita Gómez, Manolete, José Antonio, Javier Latorre, Merche Esmeralda, Antonio Canales, Blanca del Rey, Victoria Eugenia, Carmen Cortés, José Granero, El Güito, Joaquín Grilo, Manolo Marín e Israel Galván, entre otros.
Asimismo, incluye un Ciclo de conferencias, coordinado por Manuel Ríos Ruiz e impartido por prestigiosos estudiosos y artistas del arte flamenco; publicaciones, etc.


· Actividades complementarias.-En este programa, se establecen las naturales y lógicas conexiones y relaciones de la danza flamenca y española con otras creaciones artísticas: plásticas, fotográficas, encuentros de artistas, etc.

Apuntar, por último, que el Festival de Jerez significa también una llamada de atención sobre la propia ciudad como "contenedor escénico" de circunstancias, haciendo que sus actividades se distribuyan -además del Villamarta- por espacios públicos y edificios singulares.

PROGRAMACIÓN

FUNDACIÓN
TEATRO VILLAMARTA

 
< Anterior   Siguiente >

Jerez

Turismo
Inicio
Historia
Bodegas
Caballos
Feria del Caballo
Teatro Villamarta
Flamenco
Circuito de Jerez
Zoobotánico
Museos
Secciones
Directorio de empresas
Juegos Online
Foro de Jerez
Cine
Humor y curiosidades
Galería de imágenes
Mapa de sitio
Cuatro Gatos

Servicios
Cartelera de Cine
Farmacias de guardia
Noticias
Empleo - Trabajo
Agenda cultural
Identifícate





¿Recuperar clave?
Fotografías