Jerez
Buscador

 

 

Web Amigas

Gilca Pesca | venta ...
www.muchosonido.com
Espectáculos Daex
Visitas Jerez
Circulo Taurino
Directorio Jerez
El blog del krespo
JerezHoy
Jerez2020
Revista Goma Tres
Habitamos
OcioArt
La Croqueta
el Rellano
CREAKTIVA
Escarabajo pelotero
Hay 1 invitado en línea
25 Años de Pop con RNE-3 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jerezocio   
jueves, 03 de julio de 2008

25 Años de Pop con RNE-3
La Casa de la Juventud ofrece la muestra interactiva ’25 Años de Pop con RNE-3’

Esta exposición hace un recorrido por la historia de la música pop en nuestro país a través de discos, carteles, fanzines, casettes, flyers y todo tipo de artículos recopilados por Jesús Ordovás en su programa ‘Diario Pop’

Dossier prensa expo.pdf

El delegado de Educación y Juventud, Juan Salguero, ha presentado en la mañana de hoy la exposición ‘25 Años de Pop con RNE-3’, en un acto en el que ha estado acompañado por Jesús Ordovás, responsable del programa ‘Diario Pop’; Miguel Ángel Piédrola, director del Museo Interactivo de la Música de Málaga;  Manuel Rodríguez, en representación de Caja Mediterráneo; y Sabas Martín, comisario de la exposición. Esta exposición podrá visitarse en la Casa de la Juventud hasta el 1 de agosto, en un horario de 9 a 14 horas. Se trata de una exposición interactiva y multimedia, que reúne todo tipo de material relacionado con el mundo de la música (fotografías, carteles, flyers, fanzines, libros, discos) recopilados por el periodista Jesús Ordovás durante estos últimos veinticinco años de emisión del programa ‘Diario Pop’. La muestra será inaugurada hoy a las 20 horas en la Casa de la Juventud.

El delegado de Educación y Juventud, Juan Salguero, señala que “la música sin duda es parte de nuestra cultura y de la historia de nuestro país. Es sin duda una de las líneas más importantes que han marcado nuestro tiempo de ocio, y para los más jóvenes sobre todo es un elemento imprescindible para su desarrollo personal”. El delegado ha añadido que “el compromiso de la Casa de la Juventud con la música es importante, y como sabéis acabamos de culminar el certamen 6 Grupos 6, que ha contado con una participación extraordinaria de grupos. La mayoría de los jóvenes que han participado en este certamen no habían nacido cuando Jesús Ordovás comenzó a realizar su Diario Pop, pero sin duda todos están bien familiarizados con todos los grupos que están representados en esta exposición. Esa es precisamente la riqueza y la grandeza de nuestra historia musical, que pervive con el paso de los años y que no pierde fuerza ni protagonismo”.

Jesús Ordovás ha señalado en el acto que “para mí es un placer volver a Jerez, donde estuve como jurado del certamen Alcazaba, un concurso del que salieron grupos importantísimos. En cada ciudad a la que vamos con esta exposición nos gusta hacer referencia a los grupos nacidos en la misma, y hoy es obligado hacer referencia a Los Delinqüentes, Navajita Plateá, Mr. Cometa o El Hombre Burbuja. La movida sigue funcionando, no es algo nostálgico, sino que sigue muy viva”.

La muestra ‘25 Años de Pop con RNE-3’ ha visitado ciudades de todo el país, como Ferrol, Coruña, Zaragoza, Ciudad Real, Salamanca, Toledo o Cartagena, y dentro de Andalucía, Málaga, Granada y Jaén. Esta exposición incluye 45 cuadros (pósters promocionales, carteles de conciertos, lps y eps, material promocional, fotos…), singles, vhs, casetes, objetos de promoción, fanzines, revistas, y 86 libros de consulta, entre otros. Propone un acercamiento al patrimonio musical y cultural de la movida, evidenciando aspectos importantes de la evolución del género pop, que se ha transmitido a través de diferentes generaciones y que forma parte de la trayectoria de la música contemporánea, con su propia identidad y características distintivas.

La exposición ’25 años de Pop con RNE-3’ presenta un amplio repertorio de materiales relacionados con la historia de la música pop en España, con posters de actuaciones de los primeros ochenta en Rockola (Almodóvar y McNamara, Alaska…), maquetas de todos los grupos que entonces comenzaban (Radio Futura, Kaka de Luxe), en todos los formatos que había (cinta abierta, cassette, minidisc…), o portadas de discos, seleccionadas según la importancia del grupo y de quienes las hicieron, pues entre los fotógrafos están nombres como Ouka Lele, Alberto García-Alix, El Hortelano o Ceesepe, y son de grupos como Ilegales, Zombies, Gabinete Caligari, etcétera.

Otro apartado de máximo interés es el de los vídeos, con videoclips, gran cantidad de programas de Televisión Española desde los años 80, como La Bola de Cristal, y también conciertos y entrevistas con todos los que tuvieron relevancia en aquellos tiempos. También será muy interesante la parte interactiva, con gran cantidad de libros sobre la música pop que se pueden consultar. Jugar a un trivial musical o participar en un karaoke serán otras posibilidades de la exposición.

Esta recopilación proviene del trabajo realizado por Jesús Ordovás durante veinticinco años al frente del programa ‘Diario Pop’. Jesús Ordovás fue uno de los testigos de primera mano del nacimiento de la movida madrileña y de la nueva ola española, por lo que no es extraño que la exposición sea un extracto de su colección particular. La exposición se divide en varios espacios, organizándose a través de material gráfico y de herramientas multimedia e interactivas.

 
< Anterior   Siguiente >

Jerez

Turismo
Inicio
Historia
Bodegas
Caballos
Feria del Caballo
Teatro Villamarta
Flamenco
Circuito de Jerez
Zoobotánico
Museos
Secciones
Directorio de empresas
Juegos Online
Foro de Jerez
Cine
Humor y curiosidades
Galería de imágenes
Mapa de sitio
Cuatro Gatos

Servicios
Cartelera de Cine
Farmacias de guardia
Noticias
Empleo - Trabajo
Agenda cultural
Identifícate





¿Recuperar clave?
Fotografías